web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Esta cuarentena disfruta un mágico viaje

Conoce todo el mundo de Harry Potter en el sitio web que creó J.K. Rowling.

La escritora británica J.K. Rowling lanzó este miércoles la plataforma “Harry Potter at Home” (Harry Pot­ter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento pre­ventivo por el coronavirus.

A través de la página www.ha­rrypotterathome.com, los aficiona­dos al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos “mágicos” sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de re­greso a Hogwarts, donde encontra­rás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, explica el portal en su presentación.

Junto a las actividades, en la pá­gina se pueden explorar los “Archi­vos de J.K. Rowling”, autora de la saga de Harry Potter, donde se re­copilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero selec­cionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encanta­miento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de to­do el mundo para que puedan publi­car vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

No obstante, los vídeos sólo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas o en plataformas educa­tivas cerradas, hasta finales de julio.

Te puede interesar

Advertisement