Conecta con nosotros
99 vistas -

México

“Está convertida en un florero” AMLO contra la ONU

El presidente señaló que no se han realizado acciones contra los conflictos mundiales por parte de estas organizaciones.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a su falta de acciones contra la guerra de Ucrania y Rusia, y que esta está manejada por conservadores de derecha.

Ante esta situación, el primer mandatario catalogó a la organización como un “florero”, ante la indiferencia de los conflictos que se han dado en el mundo en estos últimos tiempos, señalando que se han convertido en cómplices.

Ante la violencia en México en anteriores gobiernos, López Obrador dijo: “¿Cuándo Naciones Unidas se pronunció?, estos organismos que supuestamente defienden derechos humanos, casi todos esos organismos integrados por gente de derecha de distintos países del mundo, puro conservador”

En este sentido, Andrés Manuel señaló que estos altos funcionarios internacionales “ganan muchísimo dinero por…jugar el papel de alcahuetes de gobiernos autoritarios”, y señaló que no están en funciones para arreglar conflictos.

“¿Qué está haciendo la ONU ahora, o estos organismos con la guerra de Rusia y Ucrania?…¿ o qué están haciendo ahora para detenerla y que no siga el sufrimiento de la gente?…¿En qué está convertida la ONU?, en un florero”, arremetió el presidente de la nación.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia