Conecta con nosotros
230 vistas -

Tecnología

Esta app te permite crear recetas de cocina

SuperCook también está disponible en una versión web (supercook.com) a la que se puede ingresar desde cualquier navegador.

Publicada

en

En la Google Play Store existe una aplicación que permite a los usuarios hacer recetas de diversos tipos de comidas en las que se pueden usar los ingredientes que las personas tienen disponibles en sus casas.

El generador de recetas llamado SuperCook, que también está disponible en una versión web (supercook.com) a la que se puede ingresar desde cualquier navegador.

La plataforma tiene una selección de más de 11 millones de recetas disponibles para que los usuarios puedan utilizar hasta la última parte disponible de sus verduras, frutas, condimentos y proteínas disponibles.

El uso de la aplicación es amigable para el usuario. Cuenta con cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla llamadas:

  • Despensa
  • Menú
  • Favoritos
  • Lista de compras

Deberán “llenar” su despensa, por lo que se tiene que pulsar en el icono de la pestaña y luego seleccionar todos los productos e insumos con los que se cuente en ese momento. Cada ingrediente está separado por categorías: Los básicos, hortalizas y verduras, hongos, frutas, frutos secos, quesos, lácteos, algas, veganos y vegetarianos, charcutería, carnes, aves, pescados, pescados/mariscos en conserva, mariscos, especias y hierbas, azúcares y edulcorantes, entre otras categorías.

Si el usuario no encuentra la categoría adecuada, puede usar el buscador para poder añadir cada producto a la despensa virtual. Una vez finalizado el ingreso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un botón verde de “Ver recetas”, que redirigirá al usuario a la pestaña de Menú, donde podrá encontrar el número total de ingredientes que se tiene disponibles y la cantidad de recetas que los usuarios pueden preparar con los productos. Esto no quiere decir que cada plato utiliza todos los ingredientes.

Al ingresar a cada receta, los usuarios también podrán ver otras similares, relacionadas, que usen exactamente los mismos ingredientes pero con una preparación distinta e incluso se pueden ver recetas que necesitan apenas unos productos más para poder elaborarlas. En ese caso se tienen dos opciones: añadirlo a la despensa o a la lista de compras.

En el caso de que se añadan a la lista, los usuarios podrán ingresar a la pestaña asignada una vez que vayan a comprar al supermercado para recordar lo que necesita para realizar alguna preparación en particular y se añada directamente a la despensa.

Finalmente, los usuarios podrán ver los pasos a seguir para preparar cada plato haciendo clic sobre el botón “Ver la receta completa”, que extrae el contenido desde páginas web de terceros. En todos los casos se especifica el tiempo necesario para la preparación, el número de porciones que se pueden hacer y la dificultad que tiene cada una.

La única condición que tiene esta aplicación para generar las recetas es que asume directamente que los usuarios tienen siempre disponible en casa sal, pimienta y agua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia