Conecta con nosotros
134 vistas -

Tabasco

Esquivan negocios seguridad

A pesar de constantes inspecciones, comercios siguen sin medidas de prevención de incendios o desastres.

Publicada

en

Sin señalética que indique zonas de riesgo o de seguridad, así como de rutas de evacuación, y mucho menos extintores, hidrantes, entre otros equipos de seguridad, es como operan los establecimientos comerciales de la zona centro de Villahermosa, que a pesar de las diferentes inspecciones que ha realizado el Instituto de Protección Civil, continúan sin medidas de prevención.

El coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, indicó que aunque sean grandes o pequeños todos los locales que se encuentren cerca de un área de riesgo, mientras tengan toma de corriente deben contar con ciertos instrumentos de protección.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por distintos establecimientos de la zona del centro de la ciudad, se pudo observar que prácticamente la mayoría no cuentan con las medidas de seguridad, ni en caso de incendio ni en caso de sismo.

Restaurantes, fondas, tiendas de ropa y comercios en general, no cuentan con el más mínimo equipamiento de seguridad en caso de siniestro.

Riesgo de explosión latente; tienen tanques de gas dentro de locales en reducido espacio, donde cocinan.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia