web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Espiritualidad en la familia

Con esta pandemia los padres ahora disponemos de más horas para estar con nuestras familias.

Esta es una oportunidad inmejorable para emplear el tiempo que tenemos para el bienestar espiritual de nuestro hogar.

Pablo dijo que “necesitamos aprovechar bien el tiempo porque los días son malos” (Ef. 5:16). Tenemos una buena ocasión para empezar, retomar, o fortalecer nuestra espiritualidad familiar.

Pensando en esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1) Fija un objetivo: La pandemia puede durar varios meses más. Si no lo haz hecho, establece algunas me­tas respecto a lo que leerás y aprenderás con tu familia.

Se puede escoger un libro de la Biblia y leerlo de principio a fin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puede ser un Evangelio, una carta de Pablo, un libro histórico o cualquier otro libro de carácter es­piritual que contenga un buen mensaje edificante que afirme la fe y nos ayude a comprender mejor los propósitos divinos para la familia.

Si no tiene en casa algún libro, hay algunas pa­ginas donde existen libros digitales gratuitos que puede usar, por ejemplo: http://www.iglesiarefor­mada.com/biblioteca.html

2) Tenga una conversación: Luego de las lectu­ras de las Escrituras o de algún otro libro, puedes invitar a tu familia conversar, formular preguntas, y comentar sobre lo que leyeron.

En lo posible, pide a todos tus familiares que participen en la discusión y reflexión. En estos mo­mentos es importante saber qué está en la mente y en el corazón de nuestras familias.

Podemos preguntar a nuestros hijos, qué pien­san y sienten sobre lo que la Biblia u otro libro nos enseña. Solo ‘escarbando’ en sus mentes y corazo­nes podremos orientarlos con mayor precisión y efectividad, y así ayudarlos a pensar y reflexionar sobre los tiempos en que vivimos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar