Conecta con nosotros

Tabasco

‘Esperé tres horas pero ya tengo mi tarjeta’: Crónica ‘Abuelitos a la fila’

Tan solo en el primer día se entregaron a los ‘abuelitos’ mil 500 plásticos del Banco Bienestar.

Publicada

en

770 Visitas

TABASCO. La entrega de tarjetas del programa Bienestar se reanudó en Villahermosa, y con ello las largas filas debajo del incesante sol, provocando desmayos, golpes de calor e incluso una mujer de la tercera edad sufrió un infarto.

El Parque Tabasco fue la sede de lasentregasde las tarjetas de Bienestar , justo en la nave 3, donde la falta de árboles y de un lugar para resguardarse de las altas temperaturas generaron que los adultos mayores tuvieran complicaciones de salud.

Las dos horas y media de espera, aunado a la hipertensión de María angela Vela Jiménez, de 74 años, provocaron que se desmayara y durante su traslado a un nosocomio perdiera la vida a causa de un infarto.

Aunque para Socorro la espera fue agotadora, aseguró que una vez que le tocó el turno la atención fue rápida. “Pase en tres horas, solo eso tenía que esperar, pero ya tengo mi tarjeta”, expresó.

Desde el lunes y hasta el 31 de mayo, la Delegación de Programas para el Bienestar, entregará en Tabasco alrededor de 35 mil tarjetas bancarias a derechohabientes de las pensiones para personas con discapacidad y adultos mayores.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia