web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Esperanza ¡y cautela! por vacuna

Advierte OMS que se inmunizará a los grupos de riesgo; se espera bajen las cifras de muertos, pero no las de contagios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un año después de que Chi­na anunciara al mundo la aparición de un nuevo Coronavirus, ahora las esperanzas están puestas en 249 proyectos de vacuna, veinte ensa­yos ya en fase III.

De ese total este miércoles el Reino Unido se convirtió en el pri­mes país en aprobar la vacuna con­tra Covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, para su aplicación en los habitantes.

 

SEGUIRÁN LOS CONTAGIOS: OMS

Por su parte, el director de emer­gencias sanitarias de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, se mostró cauteloso y advirtió que cuando empiece el proceso de vacunación con el Covid-19, en el que al principio se inmunizará sólo a los grupos de riesgo, se espera que bajen las ci­fras globales de muertos, pero no las de contagios.

“La vacuna será otra herra­mienta más que tenemos para de­tener la transmisión, pero no será el fin del virus”, agregó la directo­ra técnica de la OMS para el Co­vid-19, María Van Kerkhove, en un encuentro de los dos expertos con internautas a través de las redes sociales.

Entre los proyectos de vacu­nas más avanzados, además del de Pfizer-BioNTech y el de Sinovac- Instituto Butantan, están el del Centro de Epidemiología y Micro­biología Gamaleya (Rusia), con la Sputnik, ya aprobado en ese país, entre críticas de precipitación en su autorización; la que desarrolla AstraZeneca con la Universidad de Oxford; la de Sinopharm con el Instituto de Wuham (China) o la de Sinopharm con el Instituto de Pekín.

También aparecen en la lis­ta la de la firma estadounidense Moderna, la de la china CanSino Biologics, la de la belga Janssen Pharma (filial de Johnson & John­son) y la de Novavax (EU).

 

RUSIA SE ADELANTA

Por su parte, el Presidente de Ru­sia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles al Ministerio de Salud, que la próxima semana se dé inicio a la jornada de vacunación gratui­ta entre los ciudadanos, luego que la vacuna Sputnik V, demostrara ser eficaz y confiable.

Te puede interesar

Advertisement