Conecta con nosotros

Tabasco

Esperan lluvias menos intensas, pero más frecuentes en Tabasco

A diferencia del 2021, ´tranquilo’ en ondas tropicales, este año las lluvias serán más frecuentes, sin tener la intensidad del 2020.

Publicada

en

387 Visitas

Después de la temporada de estiaje, Tabasco se prepara para darle la bienvenida a la temporada de ondas tropicales, la cual trae consigo lluvias y ciclones; así lo dio a conocer el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Wixing Negrín.

“Afortunadamente ya iniciamos la temporada de lluvias y ciclones, que probablemente la próxima semana el gobernador de inicio a la temporada”, dijo.

En ese sentido, el meteorólogo Nicolás Mena Ledesma, aseguró que a diferencia del año pasado, que calificó como ´tranquilo´, serán más frecuentes, sin embargo, no tendrán la misma intensidad como las ocurridas en el 2020.

“Puede ser más que el año pasado; el año pasado fue muy tranquilo, porque aunque hubo un número relativo de ondas tropicales, la mayoría fueron débiles, muy contrastante con el 2020, que fue un año de lluvias abundantes. Para este año se esperan no tan fuertes, pero sí con más frecuencia”, aseguró en entre vista con Grupo Cantón.

Indicó que, “en promedio suelen arribar al país cerca de 100 ondas tropicales, de las cuales, sólo el treinta por ciento llegan a Tabasco; venimos teniendo entre 30 o 35 ondas al año”.

Para este año, no se sabe cómo estará el panorama de las inundaciones, y si las mismas pueden ser provocadas por los ciclones, sin embargo, sí se esperan encharcamientos en algunas zonas de Villahermosa debido a la cantidad de basura que hay en los drenajes y alcantarillas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia