Conecta con nosotros

Centro

Sacrifica a miles quiebra de Transbús

Esperan pasajeros hasta dos horas por un camión debido a la ausencia del servicio de transporte; otros se ven obligados a pagar cuatro veces más en un taxi.

Avatar

Publicada

en

La falta de unidades del TransBus ha complicado el traslado de ciudadanos a sus centros laborales y a centros de abasto de la ciudad, obligando algunos a esperar hasta dos horas o pagar cuatro veces más en un taxi para poder llegar a su destino.

A decir de los ciudadanos, la mayoría de las rutas del TransBus presentan el mismo problema de falta de unidades y de fallas mecánicas que los sacan de operaciones de manera recurrente, retrasando los itinerarios de los recorridos en ocasiones hasta dos horas.

“Me ha tocado esperar el TransBus que va del Centro a Tamulté hasta casi dos horas, porque regularmente tardan en pasar de 30 a 45 minutos, pero son unidades muy viejas que se rompen a medio camino y cuando eso pasa tarda uno hasta dos horas esperando”, refirió doña Elvira Gaspar.

PAGA CUATRO VECES MÁS

De su lado Doña Natividad Torres, señala que ante la falta de unidades del TransBus en la ruta de Indeco a Palacio, las unidades tardan de 45 minutos a una hora, por lo que en ocasiones ha tenido que pagar cuatro veces más al tomar un taxi para llegar a su casa.

“Para salir de Tabasco 2000 hacia Indeco en TransBus es una bronca, sólo hay como dos o tres unidades viejas y a veces que tardan demasiado no queda otra que tomar un taxi, pero ya te cobran 40 o 45 pesos, cuatro veces más que lo que cobra el TransBus, por eso prefiero esperar aunque tarde uno”, refirió.

AGARRAN DOBLE COMBI

De igual forma, Leticia Montejo, quien utiliza la ruta del MercadoAcachapan, señala que, “como tardan demasiado las unidades del TransBus a veces prefiero agarrar doble combi, una del Mercado a Plaza Las Américas y otra de Las Américas a Acachapan, porque si no se seca uno esperando casi una hora a que pase el TransBus”, fustigó.

Por su parte don Mariano Carranza, quien utiliza la Ruta de Universidad-Bicentenario, asegura que la mala calidad del servicio afecta severamente a los usuarios que esperan horas por una unidad, o que tienen que pagar taxis con tarifas que no son respetadas.

“Poco a poco se fueron quedando sin unidades en el TransBus y se fueron retrasando los recorridos, hasta una hora espera la gente por un TransBus y el que lleva prisa paga taxi, pero los taxistas a veces no respetan las tarifas y sólo por cruzar el puente del parque Tabasco, ya te quieren cobrar 50 pesos, hay otros que si respetan los 35 o 40 pesos, pero aun así es muy caro”, indicó.

Para doña María del Carmen Domínguez, “si de por sí entre semana tarda en pasar el TransBus hasta una hora, los fines de semana es peor, sólo hay servicio hasta medio día y después se desaparecen; tiene uno que pagar doble combi o taxi, para poder ir al Centro y de regreso a su casa”, afirmó la usuaria de la ruta de Villa Las Flores – Centro.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Tabasco registra reducción de delitos de alto impacto social

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%, entre otros delitos.

Avatar

Publicada

en

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el comparativo enero a septiembre 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, Tabasco registra la reducción de delitos de alto impacto social.

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%; robo a comercio -26.1%; robo a casa habitación -15.1%; homicidio doloso -15%; abigeato -14.8%; extorsión -11.4% y robo de vehículo -5.5%.

Tal como lo instruye el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Lic. Hernán Bermúdez Requena, no se baja la guardia y diariamente se fortalecen las líneas de acción policial para continuar generando paz y tranquilidad en el Estado.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo en Tenosique, Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS