Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las autoridades piden a las personas que mantengan los cuidados sanitarios.

Tabasco

Esperan ‘Día de las madres’ ¡como agua de mayo!

Comercios y restauranteros confían que sus ventas tengan un importante repunte, a pesar de la pandemia.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Los comerciantes y restauranteros están muy optimistas por la celebración a mamá. Líderes de cámaras empresariales consideran que la actividad económica en la primera quincena de mayo se verá favorecida ante los festejos del 10 de mayo, misma que se empezará a sentir a partir del sábado.

Manuel Miranda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Villahermosa, consideró que agremiados a esta organización podrán tener una recuperación en ventas de entre 35 y 45 por ciento.

Comerciantes entrevistados por Grupo Cantón señalaron que aunque antes los obsequios para las mamás eran más planchas, lavadoras ó secadoras; ahora se inclinan más por artículos de belleza , bisutería, ropa y calzado.

En tanto que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) espera un incremento en sus ventas de hasta un 30 por ciento, pero también llamó a sus agremiados a respetar los protocolos de salud y el aforo permitido para no ser sancionado.

MUESTRAN OPTIMISMO

En entrevista, Ricardo Beltrán Merino, presidente de la Canirac, señaló que se están preparando para está que es una de las fechas más importantes del año, en espera que a diferencia del 2020 cuando se estaba en semáforo rojo por la pandemia, ahora sí se tenga un repunte en las ventas que tanto les hacen falta.

“Hay que aprovechar y aprovecho la ocasión para decirle a todos los restauranteros que sigamos las normas, lo que tenemos que hacer para cuidar a toda la gente, hay una apertura del gobierno hacia nosotros y bueno, hay que responder ante ello, estar agradecidos y responder haciendo las cosas bien”.

Te puede interesar

Advertisement