web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La disminución del transporte público en las calles fue con el objetivo de disminuir casos por covid-19.

Esperan choferes mayor ganancia tras suspensión del “Hoy no circula”

Debido al hoy no circula varios choferes han denunciado pérdida de ingresos significativos.

Ante el anuncio de la suspensión en la restricción del hoy no circula al transporte público, choferes esperan poder llegar con mayor recursos a sus viviendas, pues desde que empezó la pandemia son ellos los que han resultado más golpeados.

De acuerdo con el presidente del corredor Méndez y 27 de febrero, Rubén Salomé Cárdenas, señaló que con esto los conductores podrán normalizan en mayor medida sus ganancias pues durante estas semanas y debido al hoy no circula han dejado de trabajar y por tanto no generan ingresos.

De igual forma explicó que el hecho de poder operar con todas sus unidades no implica un ingreso mayor, ya que deben mantener vacío al menos el 50 por ciento del cupo de pasajeros, por lo que la situación continúa siendo muy difícil.

En este mismo sentido, detalló que la empresa Transbus ha tenido caída en sus ingresos de hasta un 70 por ciento, por lo que esperan que en su momento puedan reunirse con las autoridades del gobierno de Tabasco para solicitar algún tipo de apoyo que les permita continuar prestando el servicio.