Conecta con nosotros
440 vistas -

Tabasco

Espera Tabasco cuatro días de lluvias intensas

Las condiciones de gran inestabilidad atmosférica podrían mantener el torrencial a partir de este domingo hasta el miércoles, advierte el IPCET.

Publicada

en

De acuerdo con un pronóstico de la Conagua, un canal de baja presión sobre el sureste del país, podrían ocasionar tormentas con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tabasco durante los próximos cuatros días, advierte el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

El fenómeno meteorológico aunado a la proximidad de una vaguada monzónica, estará acompañado de rachas de viento con posible granizo, rayos y relámpagos, afectando principalmente el sur del estado, informó la entidad estatal en un comunicado.

Todo lo anterior podría ocasionar caídas de ramas, árboles, derrumbes, encharcamientos, así como anegaciones, al igual que aumento en los niveles de ríos y arroyos, en especial en la zona de la Sierra.

Las condiciones de gran inestabilidad atmosférica podrían mantener el torrencial a partir de este domingo 11 hasta el lunes 12, mientras que el descenso a lluvias fuertes se prolongaría hasta el miércoles 14.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia