Conecta con nosotros

Tabasco

Espera PVEM Tabasco un Tercer Informe de Gobierno realista

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez, dijo esperar un Tercer Informe de Gobierno del Estado realista y apegado a los avances.

Avatar

Publicada

en

9431 Visitas

TABASCO.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que espera Tercer Informe de Gobierno del Estado realista y apegado a los avances.

Reconoció que en materia de Seguridad Pública hay avances en la baja de algunos delitos como el secuestro. Sin embargo, señaló que espera un informe que marque hacia dónde va la entidad después de esta pandemia en materia económica.

El líder del Verde en Tabasco dijo que estar enterado de las estrategias y planes que tiene el Gobierno en favor de los tabasqueños para apoyar a los impulsores de la economía. Recordó que al principio de la pandemia solo se otorgó un apoyo de 25 mil pesos a través del seguro social, pero no ha habido acciones claras para respaldarlos.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en el Congreso del Estado dijo que en relación al apoyo a empresarios, propusieron la eliminación de la licencia de funcionamiento.

“Estamos convencidos de que además de que es una ilegalidad, es una forma de incentivar a que los comerciantes se reactiven y generar más empleos”, abundó.

Vélez Mier y Concha dijo que su partido solo pide tener un informe realista y apegado a lo que está sucediendo. Señaló además que los militantes del Verde se han comportado con civilidad y respeto y a la altura de lo que todos los tabasqueños están esperando de una oposición en el Congreso.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Edgar Garduño Paz toma protesta como presidente del CCE de Tabasco

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

10965 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

11945 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia