Conecta con nosotros

México

Espera México respuesta de EUA sobre Cumbre de las Américas

El Gobierno de México espera la respuesta de EU sobre la invitación a todos los países del continente a la IX Cumbre de las Américas.

Publicada

en

197 Visitas

MÉXICO.- El Gobierno Federal espera la respuesta de su homólogo de Estados Unidos (EU) sobre la IX Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo mes de junio en Los Ángeles, California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que, tras la reunión virtual con los representantes del Congreso y el Departamento de Estado de EU, se continúan realizando reuniones conjuntas.

“Yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta”, indicó, y afirmó que “que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas”.

“Le tenemos confianza y afecto al presidente (Joe) Biden y que pues queremos que se tomen en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si irá o no a la Cumbre, el Jefe del Ejecutivo expresó: “Vamos a esperarnos, vamos a esperarnos”.

“Es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América, y va a ser un ejemplo para el mundo y sólo lo puede hacer el presidente Biden, y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo”, reiteró.

El mandatario mencionó que las naciones deben hacer a un lado la confrontación y la guerra, y buscar la relación de amistad entre los pueblos.

“Por eso es muy importante este momento y tengo confianza de que se dé el ejemplo, que América dé el ejemplo, toda América”, agregó.

Te puede interesar:

Vitol reveló a qué funcionarios de Pemex entregó sobornos: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia