Conecta con nosotros

Mundo

Espera cárcel a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia en Brasil

Es acusado de crímenes contra la humanidad y otros 8 cargos, por la muerte de 606 mil personas de Covid.

Avatar

Publicada

en

BRASILIA.- La comisión especial instaurada en el Senado de Brasil para investigar la gestión de la pandemia llegó a su fin con la aprobación del informe definitivo.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, los senadores brasileños dieron luz verde a un texto que acusa al presidente Jair Bolsonaro de nueve delitos: epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, uso irregular de fondos públicos, incitación al delito, falsificación de documentos, charlatanismo, prevaricación, crimen contra la Humanidad y crimen de responsabilidad.

Si Bolsonaro es acusado formalmente, será suspendido de su cargo por 180 días mientras el Supremo Tribunal decide el caso, por lo que le esperarían más de 20 años de cárcel.

También son acusadas 78 personas más, entre ellos sus tres hijos políticos, 4 ministros y dos exministros, y dos empresas privadas.

El informe reúne miles de pruebas y se basa sobre todo en la tesis del Gobierno de alcanzar la inmunidad de rebaño a través del contagio masivo. Otros puntos centrales de las acusaciones son la apuesta por medicamentos ineficaces contra el covid-19 y la tardanza en la compra de vacunas, que también estuvieron marcadas por sospechas de corrupción.

RESPONSABLE DE 606 MIL MUERTES

Antes de la votación, el relator de la comisión que redactó el texto, el senador Renan Calheiros, remarcó la responsabilidad de Bolsonaro por los más de 606 mil fallecidos que acumula el país: “Se podrían haber evitado muchas muertes. La responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, de ese ‘serial killer’ que tiene compulsión de muerte y continúa repitiendo todo lo que hizo anteriormente”, decía.

Calheiros y los senadores de la oposición estaban especialmente indignados con una grave declaración de Bolsonaro del pasado jueves.

VACUNA PROVOCA SIDA

En uno de sus videos que retransmite en directo en las redes sociales aseguró que las vacunas contra el covid-19 pueden causar Sida.

Bolsonaro tiró la piedra y escondió la mano. No entró en detalles alegando que podría “tener problemas” con el video.

tabascohoy.com

 

Mundo

Piden proteger a jurado por caso García Luna en EU

La Fiscalía de Estados Unidos basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía Federal de Estados Unidos pidió protección para el jurado que participa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genararo García Luna.

Además de ello se solicitó que los participantes en el juicio contra García Luna permanezcan en el anonimato para evitar ser intimidados.

La Fiscalía basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de EE.UU.) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

 

 

Te puede interesar:

Juicio contra Genaro García Luna iniciará en Octubre de 2022

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

No hay muertes por Ómicron hasta el momento: OMS

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier confirmó que hasta ahora no existen muertes vinculadas con Ómicron en el mundo.

Avatar

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta ahora no existe registro que la variante de Covid-19 Ómicron haya provocado alguna muerte alrededor del mundo.

El portavoz del organismo Christian Lindmeier así lo dio a conocer desde Ginebra:
“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”.

El integrante de la OMS detalló que debido a que países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID-19 debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

La OMS considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

 

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Ómicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia