Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Espectaculares, peligro en azoteas

A pesar de estar prohibidos más de 300 estructuras metálicas con anuncios siguen colocados en Villahermosa.

Publicada

en

En Villahermosa siguen existiendo más de 300 anuncios espectaculares instalados en azoteas a pesar de que están prohibidos en la Ley de Publicidad del municipio de Centro.

De acuerdo al reglamento de publicidad en su artículo 29- 31 establece que se prohíbe la colocación de anuncios en la azoteas y en edificios destinados para la vivienda.

En el mismo documento advierte que el peso propio de los elementos estructurales ó panorámicos, lesionan la estructura de las edificaciones en donde se encuentran ubicados, poniendo en riesgo la seguridad de los inmuebles, quienes allí habitan o en su caso laboran, a los peatones, automovilistas y bienes de terceros.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se observó que este tipo de publicidad abunda en las colonias popualres de Villahermosa.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, la colocación de panorámicos en las azoteas, constituyen un riesgo por los vientos, por la estructura de las construcciones que no está hechas para soportar los anuncios.

Falta de mantenimiento a estructuras pone en riesgo a peatones y automovilistas.

¿QUÉ DEBEN CUMPLIR?

1.- Someterse revisiones estructurales realizadas por expertos en ingeniería civil.

2.- Revisarlas condiciones de casas y edificios: resistencia, condiciones estructurales y alrededores

3.- No deben cubrir otros anuncios y fachadas

4.- No deben saturar la imagen urbana del municipio de Centro

5.- Realizar revisiones en el material para evitar corrosiones

6.- Recibir permanente mantenimiento

LO QUE DICE LA LEY

Artículo 31 • Queda prohibido la colocación de anuncios o publicidad en azoteas en unidades habitacionales t edificios destinados a la vivienda. *(Reglamento de Publicidad del municipio de Centro).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia