web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchas personas ya no respetan la sana distancia (Foto: Simón Hernández)

Especialistas temen un rebrote por exceso de confianza

Ciudadanía podría relajar cuidados con la reapertura de plazas, tien­das departamentales y templos.

TABASCO.- El exceso de confianza, la indis­ciplina, el no respetar las medi­das de prevención y el acudir sin necesidad a lugares concurridos, son factores que podrían propi­ciar un rebrote de coronavirus con la reapertura de plazas, tien­das departamentales y templos, advierten especialistas.

El profesor investigador de la UJAT y director general de Data­metrika Consultoría, Fidel Ulín- Montejo, señaló que en todos los países donde se han registrado rebrotes, principalmente en Europa han tenido su origen por la exagerada movilidad de la gente creyendo que ya había pasado la pandemia.

“Cuando la gente empieza a ver que hay bajos niveles de con­tagios y de decesos, entran en un exceso de confianza y se olvidan de cuidarse”, advirtió.

 

ADVIERTEN SANCIONES

El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernán­dez, llamó a ciudadanos y em­presarios a ser responsables y seguir aplicando las medidas de higiene para evitar un rebro­te de COVID, advirtiendo que aquellos establecimientos que no lo hagan serán sancionados o clausurados.