Conecta con nosotros

Tabasco

Espantan las malas vibras con danza del Pochó

Ellos son los representantes del festival más raro del mundo, así como de una de las danzas más bellas del país, la “Danza del Pochó”.

Publicada

en

81 Visitas

Tenosique, Tab.- El Cojó, Pochoveras y el Tigre se dieron cita afuera del centro de convenciones de Tenosique, los danzantes, al ritmo de tambores y flautas danzaron representaron la lucha del bien y el mal.

Representantes del festival más raro del mundo, así como de una de las danzas más bellas del país, la “Danza del Pochó” se hizo presente en la octava edición del Festival del Queso y causó revuelo entre los asistentes a la inauguración de este evento nacional.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, así como la senadora Mónica Fernández, el secretario de turismo, José Nieves, disfrutaron de la representación, incluso el titular de la secretaria de Turismo término siendo parte de la representación al ser robado por los Tigres y pasado al centro de la rueda.

 

Calendario y desarrollo de la danza

El carnaval de Tenosique dura de tres a seis semanas: comienza el 19 de enero y culmina el martes de carnaval, último día de esta festividad, que puede oscilar, dado que no es una fecha fija del santoral cristiano, entre el 13 de febrero y el 9 de marzo. Así, la gente de Tenosique habla de carnavales cortos y largos. La danza se realiza sólo los domingos, el 2 de febrero, independientemente del día de la semana en que éste caiga, y el lunes y martes de carnaval.

 

 

Te puede interesar:

Retira SSPC 5 vehículos abandonados en Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia