Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Algunos llevan cubrebocas, otros no.

Españoles vuelven a salir a hacer ejercicio al aire libre

El encierro, entre los más estrictos del mundo, logró reducir los aumentos diarios de casos confirmados de más del 20 por ciento a menos del uno por ciento, evitando así el colapso de los hospitales.

Tras siete semanas en confinamiento por Coronavirus, HOY varios españoles vestidos con ropa deportiva, salieron a las calles desde muy tempranas horas a hacer ejercicio al aire libre, algunos en bicicletas, otros caminando, pero todos haciendo lo mismo, ejercitándose en la vía pública.

Si bien muchas personas aún cargan su cubrebocas, estas actividades forman parte del desconfinamiento gradual que ya empezó a implementar España en algunas de sus ciudades ante la disminución de contagios y decesos por Covid-19.

Y es que desde el 14 de marzo quedó estipulado que sólo los adultos podían salir para comprar alimentos, medicinas y otros bienes esenciales, o bien para pasear a sus perros cerca de casa, comenzando así, con el resguardo domiciliario.

Todos los desplazamientos quedaron prohibidos, pero ahora se permite salir a trabajar, aunque las autoridades alientan a las personas que pueden laborar desde casa a que lo sigan haciendo.

España anunció un complejo plan de retorno a la normalidad que variará según la provincia. Aquellas con menos casos y con suficiente capacidad de atención médica para manejar un rebote del virus serán los primeros en disfrutar de una mayor relajación de las medidas. .

Con información de Milenio.