Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los rebrotes en China, Corea del Sur y Singapur se han asociado a infecciones importadas, agregó.

España permitirá visitantes extranjeros hasta julio

La ministra de Medio Ambiente y Energía, Teresa Ribera, dijo que una reapertura temprana a visitantes sería “irresponsable”.

El Gobierno de España, anunció que no permitirá la llegada de turismo extranjero sino hasta julio, cuando se pueda garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes.

En ese sentido, la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo, Teresa Ribera, dijo que “tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local”, afirmó Ribera.

En estos momentos “nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio”, agregó.

El turismo supone un 12 por ciento de los 1.24 billones de euros (1.4 billones de dólares) del Producto Interno Bruto español. El país ha registrado al menos 27 mil 800 muertes por el virus y confirmó más de 232 mil contagios.

España fue en 2019 el segundo país con mayor número de visitantes extranjeros, con 83.7 millones de turistas, que gastaron 92.278 millones de euros.

Con información de Milenio.