web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pueden salir desde las 9 a las 21:00 horas, siempre acompañados por un adulto.

Mundo

España deja salir a los niños de cuarentena después de seis semanas

El sonido de los niños gritando después de 43 días encerrados ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infectados.

Tras 43 días de cuarentena en España, hoy los niños han vuelto a salir a las calles; el gobierno autorizó paseos de una hora máxima diaria.

España registró en las últimas 24 horas 288 fallecidos por coronavirus, la cifra más baja en el último mes, de tal manera que los fallecidos por la pandemia llegaron a 23 mil 190. En tanto que los contagiados suman 207 mil 634, mientras que casi 99 mil se han curado.

La autorización que dio el gobierno es de pasear durante una hora máximo, desde las 9 a las 21:00 horas, siempre acompañados por un adulto. Cada mayor de edad puede salir con tres pequeños.

Durante la rueda de prensa diaria para informar sobre la pandemia en España, el responsable de Emergencias Sanitarias del país, el doctor Fernando Simón, admitió que los datos dados a conocer hoy “muestran una clara tendencia a la baja” de la pandemia.

En este sentido, aseguró que los mil 729 nuevos casos confirmados de coronavirus suponen un incremento del 0.8 por ciento, cuando hace un día este incremento era del 1 por ciento. “Estamos en unos números que no veíamos desde hacía unas semanas”, celebró a la vez que pidió prudencia.

Con respecto al número diario de fallecidos, señaló que registrar en un día menos de 300 muertos indica una “dirección clara favorable de la evolución de la epidemia”, al registrar un 1.3 por ciento de incremento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estas tendencias se observan desde hace varias semanas”, explicó Simón, que dice que gracias al esfuerzo realizado por todos se tiene que observar esta tendencia de manera sostenida en los próximos días.

Ayer, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que a partir del 2 de mayo se podrá salir para hacer deporte de forma individual y a dar paseos, siempre y cuando la evolución de la epidemia del coronavirus sea favorable.

Con información de Milenio

 

Te puede interesar