web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México.

España autoriza extradición de Alonso Ancira a México

Alonso Ancira aún puede poner un recurso de apelación contra la orden. El empresario se encuentra en libertad condicional tras pagar un millón de euros de fianza.

La Audiencia Nacional de España decidió extraditar a México al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar un millón de euros de fianza.

Aún cabe recurso de apelación, según informaron fuentes judiciales. Detallaron que la decisión final, en manos de la Sala Penal de dicho organismo judicial, se conocerá dentro de un par de meses tomando en cuenta la epidemia del coronavirus que se vive en el país.

El pasado mes de marzo en su juicio, Ancira se declaró un perseguido político “víctima” de una venganza del actual gobierno mexicano. El pasado 28 de junio, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, impuso una fianza de un millón de euros a Alonso Ancira, para quedar en libertad provisional mientras se tramitaba la petición de extradición emitida desde México.

 

 

 

 

Con información de Milenio