Conecta con nosotros

Columnistas

¡Eso era antes!

Avatar

Publicada

en

No hay rebelión en la perrera. Todo saldrá bien a Morena en el 24. Desde la tierra del meromero Machuchón se ha mandado el mensaje.

Primero Mario Delgado destapó como aspirante presidencial al más cercano y más leal colaborador de AMLO, el ex gobernador Adán Augusto López Hernández.

La Perra Brava quedó boquiabierta, sorprendida. No sin razón: la corcholata favorita era Claudia Sheinbaum.

Hasta en la portada de El País Semanal, apareció la foto. “Muchos la ven como la futura presidenta”, dice el medio español, como eco a lo que era la percepción hasta antes de que Delgado, engordara el caldo de la sucesión. El remate del senador Ricardo Monreal Ávila, confirmó que el secretario de Gobernación es ciertamente un fuerte aspirante presidencial.

Claro. El coordinador parlamentario en el Senado no se descarta en la carrera. Pero reconoce que Adán Augusto es el político que tiene la confianza del Presidente. -Usted ve también presidenciable a Adán Augusto? -pregunta Grupo Cantón.

-Sí, claro él es un político que tiene la confianza del presidente de la República, quizás sea este el momento de mayor confianza del presidente, porque le ha entregado toda la disposición de que opere, de que resuelva, de que sea el interactor con los poderes; de que resuelva los conflictos con los gobernadores, la atención de la seguridad publica en el país, es decir, es un hombre que tiene todo lo que en el pasado no tuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero… Y es un hombre fuerte, creo yo que es un hombre con capacidad y con liderazgo.

La sucesión adelantada es desafortunada porque genera vacío de poder, desenfreno, uso de recursos públicos, hace vulnerables a aspirantes y resta fuerza al Presidente, dijo. Ayer lunes, Miguel Cantón corrigió la plana, en su “A vuelo de pájaro”: Tiene razón, pero va preso: eso era antes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arreando al Elefante

¿Qué pensará el Dip. naranja Chertorivski del arresto a su ex-jefe?

Avatar

Publicada

en

¡Vaya manera de empezar la semana! ante la detención de Julio César Serna, uno de los principales amigos del ex-jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues para los que desconocen, todos sabían que el principal operador del -hoy- Senador perredista era su amigo Julio.

A manera de “premiarlo”, cuando recién llega a la Jefatura de Gobierno, Mancera Espinosa, decide mandar a su amigo de la infancia a la Dirección de la Central de Abastos, con la única finalidad de enriquecerse.

Después que Julio César, decidiera que ya tenia suficiente, acude con su amigo, nuevamente, pero en esta ocasión para obtener una posición de poder dentro del gabinete, y Mancera le facilita una oficina en el segundo piso del Palacio Virreinal, justo arriba de la suya, para crearle un puesto como Coordinador del Gabinete.

Es curioso como Isaac Newton tenia razón y todo lo que sube tiene que bajar, lo interesante radica, si con la detención del mejor amigo del Senador perredista, vendrán una serie de más arrestos. Habría que preguntarle al diputado naranja, Salomón Chertorivski, y ex-secretario de Desarrollo Económico de Mancera, que opina al respecto.

Y hablando de catedráticos del CIDE y del ITAM, como lo es Chertorivski Woldenberg, desde hace tiempo no se había visto tanta grilla en el ámbito académico, como ahora.

Pues ante las demandas de las y los estudiantes para destituir al Director del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, es curioso ver como el CONACYT a cargo de María Elena Álvarez- Buylla, ya publicó el nuevo proceso para designar al director. En el cual, solo aparecen dos personas, el actual director interino, que ya hasta escoltas contrató, o el ex-alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien fue Subsecretario de Egresos del -hoy- canciller Marcelo Ebrard.

En consecuencia, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el siguiente director del CIDE, será un economista egresado del ITAM. El que entendió, entendió.

POST-IT

La senadora Sánchez Cordero tenía razón, AMLO es el presidente más feminista de la historia, ¡habemus Gobernadora en BANXICO!

Continuar leyendo

Columnistas

Matando mujeres

Avatar

Publicada

en

Lo más desesperante de México es que todo lo que está mal, continúa igual siempre.

Como si el país fuera un retrato -de crímenes e injusticias- de hace 50 o 60 años.

Pasó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y lo que tenemos aquí son más violadas, golpeadas y asesinadas.

Tristemente, la igualdad de género en las posiciones de poder solo ha mostrado que a las mujeres les es también indiferente la tragedia de sus congéneres.

México está en límites de locura, cuando las féminas son balaceadas y ultimadas mientras protestan contra la violencia, como en Guaymas, donde a una joven de nombre Marisol le fue arrancada la vida.

En esos ámbitos de demencia, hace un año, en Cancún, con la alcaldesa reelecta hace dos meses que ahora busca ser gobernadora, ¡la propia policía municipal! tiroteó una manifestación pacífica de damas.

La noche del 9 de noviembre del 2020 (9N), colectivos feministas marcharon en protesta por el crimen de Bianca Alejandrina “Alexis”, desaparecida el 7 de noviembre y encontrada, muerta, al día siguiente.

Frente a Palacio Municipal, la policía abrió fuego contra una multitud de mujeres, hombres y niños

Golpearon, hirieron de bala, torturaron sexualmente…

Es la hora que no hay culpables.

“No se sabe” quién dio la orden de disparar: si gobierno estatal o municipal, porque en el municipio opera el Mando Único.

Alberto Capella fue entonces removido como titular estatal de Seguridad Pública, aunque hace unos meses el gobernador Carlos Joaquín González -invitado por AMLO a colaborar con él- lo reivindicó, invitándolo a la inauguración de un C-5.

Diez elementos fueron vinculados a proceso, y luego eximidos de responsabilidad.

Según un informe de Amnistía Internacional, no únicamente no ha habido verdad, justicia, ni reparación a propósito de la infamia, sino que los afectados han sido violentadas y revictimizados por el Estado mexicano.

La impunidad mata más que las balas.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia