Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Escuelas que sufrieron robos reciben equipo recuperado por aseguradoras

El equipo recuperado es resultado de la contratación de seguros para la protección de las escuelas por parte del Gobierno Federal y Estatal.

TABASCO.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) entregó material y equipo escolar recuperado vía aseguradoras en beneficio de seis escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria que presentaron reportes y demandas por robo en sus instalaciones.

Las acciones son resultado de las gestiones que solicitó la dependencia ante las aseguradoras, para la indemnización de los siniestros ocurridos durante los años 2019 y 2020 en algunas escuelas de nivel básico de los municipios de Cárdenas, Centla y Comalcalco. Así lo explicó la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero.

Los equipos recuperados consisten en 114 unidades entre equipo y material escolar, por un monto de 718 mil 814 pesos. De acuerdo con la secretaria, esto es resultado de la contratación de seguros para la protección de las escuelas por parte del Gobierno Federal y Estatal. También del apoyo de padres de familia, docentes y directivos para pagar los deducibles.

No obstante, exhortó a la comunidad escolar a cuidar los bienes que hoy reciben para mejorar aprovechamiento escolar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement