Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Asosiación de Escuelas particulares dicen que ya están listos para volver a las aulas.

México

Escuelas privadas anuncian regreso a clases presenciales el 1° de Marzo

De acuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado están listas para volver a las aulas.

MÉXICO.- La Asociación Nacional de Escuelas Particulares llegó a la determinación de retomar las clases presenciales el lunes 1° de Marzo, esto pese a que el semáforo epidemiológico en las entidades aún no está en verde.

De acuerdo con la Asociación, 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado están listas para volver a clases.

De acuerdo con Alfredo Villar Jiménez, presidente de la organización, tanto escuelas como alumnos podrán decidir si regresan a actividades presenciales. Si la escuela lo hace pero un estudiante no quiere asistir, puede seguir tomando sus clases en línea, a través de transmisiones de su salón de clases.

Señaló que se han elaborado protocolos de salud, y habrá tres filtros para el ingreso: en la entrada, en la puerta del salón y vigilancia en casa.

Al ingresar al plantel se dará gel antibacterial, se tomará la temperatura y se desinfectarán mochilas. Todos los alumnos deben usar obligatoriamente cubrebocas y careta. Algunas clases serán al aire libre si el clima y la infraestructura de la escuela lo permiten.

Los grupos se dividirán para que no asistan todos los alumnos todos los días. Algunos planteles tendrán clases presenciales de lunes a jueves y el viernes en línea.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”, señala el comunicado.

La Asociación ya se asesoró con notarios ante la posibilidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) o las autoridades de los estados intenten el cierre de escuelas.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha fijado algún posicionamiento al respecto.

 

 

Te puede interesar:

Zonas de Centro con más casos activos de Covid-19

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement