web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El diputado Manuel Antonio Gordillo llamó a denunciar abusos.

‘Escuelas no pueden retener papeles’: diputado

El legislador Manuel Antonio Gordillo, dijo no descartar un exhorto para que la Secretaría de Educación esté aten­ta a este tipo de prácticas ilegales.

Las escuelas privadas no pueden retener los documentos de sus alumnos por falta de pago de co­legiaturas, mucho menos durante la emergencia sanitaria por el co­vid-19, aseveró el diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil, quien dijo no descartar un exhorto para que la Secretaría de Educación esté aten­ta a este tipo de prácticas ilegales.

De acuerdo con el legislador morenista, a causa de la pandemia se suspendieron clases presencia­les en planteles educativos del País, así como actividades económicas, lo que ha ocasionado que fami­lias estén imposibilitadas para ha­cer frente al pago de colegiaturas y otras obligaciones derivadas de la prestación de servicios educativos.

 

AFECTADOS

“La pandemia afectó la economía de todos los sectores, hay padres de familia que se quedaron sin empleo, que cerraron sus nego­cios o que tienen dificultades para mantenerse al corriente con el pago de las colegiaturas de sus hijos, pero es contra la ley retener los documentos, pues está por iniciar el próximo ciclo escolar y ello les dificultaría avanzar en sus estudios”, indicó.

El legislador morenista llamó a los padres de familia a denunciar ante la Secretaría de Educación e incluso ante la ODECO este tipo de prácticas abusivas.