web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Escuchar a Dios en medio de la crisis

Y la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: Jeremías, yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad. ¿Acaso hay algo que me sea difícil? Jeremías 32:26-27

No debemos ignorar en estos tiempos, la voz más importante en medio de esta crisis: la voz de Dios.

Dios ha hablado a la humanidad de diferentes ma­neras; al principio de manera directa dialogaba con el hombre, después a través de la voz patriarcal-proféti­ca-apóstolica y en estos tiempos él habla a través de la revelación especial, que es Su Palabra.

Pero el escenario en que vivimos ahora, es tam­bién momento de plantearnos de manera personal, familiar o como sociedad, si Dios también alza su voz ahora con mayor énfasis y quiere llevarnos a la re­flexión y producir los cambios necesarios, por ello pensemos ¿Cuál es ese mensaje?

¿Regresar al origen del diseño familiar tal y como él lo planteó al principio?

¿Retomar valores y principios que se han per­dido con el avance de la modernidad del siglo XXI?

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Practicar una política económica más justa y equilibrada en todo el mundo?

¿Cuidar responsablemente nuestro entorno natural y los recursos que desmedidamente se han explotado?

¿Gobernar con mayor sensibilidad y eficiencia, escuchando y velando sobre todo por los sectores más vulnerables?

Al reflexionar sobre estos tiempos podríamos llegar a varias conclusiones, por esta razón tene­mos que detenernos y prestar atención a la voz de Dios y lo que quiere decirnos. Y resulta increí­ble cómo puede modificarse nuestra vida cuando tomamos sus consejos y los practicamos diaria­mente, nuestra realidad que vivimos hoy y que parece incierta para el futuro, puede cambiar drásticamente cuando escuchamos la voz divina que nos dice ¿Acaso hay algo que me sea difícil?

Te puede interesar