web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La actriz participó en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Escribe Yalitza Aparicio sobre racismo y discriminación para el New York Times

Yalitza dijo que de esta forma trata de compartir su experiencia a más mujeres que estén pasando por una situación similar a la de ella cuando apareció en Roma, racismo y discriminación.

Con la intención de que México sea un país menos racistaYalitza Aparicio escribió un artículo sobre la discriminación para The New York Times.

Se trata de un artículo de opinión que forma parte de la colección ‘The Big Ideas’ en la que se invita a artistas, escritores y pensadores a abordar la importancia del arte.

Aparicio Martínez compartió el texto en sus redes sociales enfatizando que “estoy trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello”.

Con tal introducción relata en su artículo que tras ser nominada a los Premios Óscar, por su interpretación de ‘Cleo’ en la película Roma de Alfonso Cuarón, fue víctima de burlas y comentarios racistas sobre su origen étnico.

“Una mujer indígena no era una representante digna del país, dijeron algunos. Fue difícil para mí ver y escuchar este tipo de declaraciones”, acepta.

Yalitza Aparicio enfatiza que su personaje de ‘Cleo‘ tuvo un efecto muy profundo en su vida que la llevó a encaminarse en el activismo para mejorar las condiciones sociales en México, defender la igualdad de género y promover la diversidad, por lo que hoy trata de compartir esta experiencia con todas aquellas mujeres que estén pasando por una situación similar, de discriminación y rechazo por su origen o condición social.

Con información de López Dóriga.