Connect with us

Hola, que estas buscando?

El sorteo de candidaturas se realizó por el método de Tómbola.

Tabasco

‘Esconde’ Morena sus cartas fuertes

A través del método de la tómbola se sortearon únicamente los seis espacios que tienen nulas posibilidades de llegar al congreso.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Morena guardó este domingo cuatro posiciones para sus cartas fuertes a diputados plurinominales para Tabasco en las dos circunscripciones en que se divide la entidad.

Ayer, a través del proceso de insaculación partidista en la Ciudad de México, mediante tómbola se sortearon únicamente los seis espacios con nulas posibilidades de llegar al Congreso, y se dejaron pendientes o se guardaron cuatro espacios para Externos y cuatro considerados Reservados que serán designados de manera directa.

RESERVADOS

Sin embargo, los primeros tres lugares de cada circuscripción se reservaron para “perfiles con alta rentabilidad electoral”, cuyos nombres aún no se hacen públicos, pero entre los que se menciona al ex fiscal Jaime Lastra Bastar, la ex secretaria de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo Priego, así como el ex dirigente del partido, César Francisco Burelo.

Asimismo otros que buscan alcaldías pero que podrían terminar negociando diputaciones al encontrarse en municipios con varios precandidatos apuntados, como Jesús Alí de la Torre (Centro), Teresa Burelo Cortazar (Cárdenas) y Ediltrudis Rodríguez Arellano (Paraíso).

SÓLO LOS GÉNEROS

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Elecciones reveló que la lista de la primera circunscripción será encabezada por un hombre, la segunda por una mujer y la tercera por un hombre, mientras que la primera posición de la segunda circunscripción será encabezada por una mujer, la segunda posición un hombre y la tercera una mujer.

En el resto de los espacios y sin posibilidad de lograr la curul, se definió que sean de la manera siguiente: en la posición cuatro de la primera circunscripción Eli Mendoza Segura, en la quinta posición Isidro Jiménez López, la sexta para un externo de género femenino y la séptima posición para Santiago Obando Olán.

Asimismo, la posición cuatro de la segunda circunscripción será para Pedro Hernández Jiménez, actual dirigente estatal de Morena; en la quinta posición Guadalupe Gissel Méndez Sánchez, la sexta para un externo de género masculino y la séptima posición para Juana María Esther Álvarez Hernández, actual diputada local.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement