web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

RUMBO AL TEATRO DE LA POLÍTICA.

Columnistas

Escenarios 2021

RUMBO AL TEATRO DE LA POLÍTICA.

Cuando la pesadilla de la pandemia sigue rondando y el miedo y el encierro galopan en mente y corazón, ¿habrá espacio para la farsa política?

La respuesta es sí, caro lector/lectora. Y es que nos hace falta esa ‘vitamina’ que nos hace sufrir, llorar, encorajinar y, sobre todo reír a carcajadas.

Por lo tanto no tenga cuidado que los tabasqueños esperan con ansia la próxima temporada que aunque falta un año -6 de junio de 2021- ya siente el calor del ambiente y será en octubre próximo cuando se empiecen a desbordar los ánimos con el anuncio formal de la temporada que seguirá con la confección de las carteleras.

Y a eso agregue la bulla de las renuncias de un puñado de funcionarios que van a luchar por ganar o hacer el ridículo, total que más da.

Pero sin duda lo más sabroso del ‘teatro choco’ es la farsa, la polémica, la pasión con que se vive en el Edén la fiesta de la política.

Así pues, “la temporada chica” o mejor dicho “la intermedia”, tiene un cartel amplísimo a saber: 17 alcaldías, 35 diputados locales, entre actores disque “consagrados”, “hechizos” y “espontáneos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En realidad solo 21 llegarán a la puesta en escena luego de un sin fin de peripecias en la que no falta la sangre, el sudor y las lágrimas.

No faltará la bulla en las largas caminatas, la música y un promedio de 500 tacos de chicharrón, otro tanto de arroz con huevo cocido y 200 litros de pozol. ¡¡Cómo no!!

Pero también llegarán (a fuerza de influencia y privilegios) 14 pluris para conformar la costosa papeleta de 35.

En fin, hoy me quiero concentrar en la rebatiña de las alcaldías y concretamente la de Centro, en donde las pasiones se empiezan a desbordar desde ahora. Vea usted qué cartel: El Químico Granier, ‘el perro’ Llergo y ‘el chapis’ Gaudiano en pos de la ‘Joya de la Corona’…

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar