Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¿Escenario sin AMLO?, ¡cuidado!

Por supuesto que la gran mayoría de los mexicanos desea una pronta recuperación del Covid 19 al presidente Andres Manuel López Obrador. Sin embargo, existe un grupo de detractores, no solo políticos, sino en varias ONG’s, periodistas mentirosos y algunos grupos empresariales o con intereses privados que no solo lo atacan burda e injustificadamente, sino hasta se han burlado de él deseándole mal y no pocos en redes sociales, sugiriendo es el momento de su extinción física.

Pero más les valdría que el presidente no sufriera consecuencias incapacitantes por esa enfermedad, menos aún, un desenlace fatal, de verdad, aunque suene escandaloso o exagerado, más les vale que no sea así.

De ocurrir algo lamentable, podríamos ver turbas ciudadanas atacando propiedades o instalaciones de quienes (o a ellos mismos), en el pasado reciente y ahora mismo, se han mofado del mandatario.

Es verdad, sería inaceptable, pero podría ser la consecuencia de haber atacado tanto y casi siempre burda e injustificadamente al tabasqueño, hecho que grandes grupos poblacionales han tomado como afrenta personal.

Ese hipotético escenario de un México sin AMLO a causa del Covid, podría ser, el detonante para el “desquite” de quienes han sido llamado “ninis”, mantenidos, flojos, “chairos”, etc. por la derecha conservadora a la que se refiere AMLO.

Quizá hasta entonces todos ellos entiendan a lo que se refería el presidente con eso de “por el bien de todos, primero los pobres”, eventualmente, sin la existencia de quien por primera vez en décadas los está ayudando realmente, podría ocurrir una pequeña o gran revuelta social.

Pues serían esos pobres quienes, por cientos de miles, podrían tomar las calles e instalaciones de grandes corporativos vandalizando gravemente solo para desquitar el coraje porque, aunque sin razón tal vez, culparán a esa oligarquía de cuanto pueda ocurrirle a AMLO, así se trate de la caída un rayo.

Nadie pide ni desea un escenario semejante, pero ¡cuidado!, más vale que el tabasqueño salga adelante de su convalecencia; sin él frente al país habría un escenario inmediato de gran incertidumbre: millones de mexicanos por su gobierno apoyados o favorecidos, podrían enardecer y eso a nadie conviene, mucho menos al prianismo-PRD.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement