Conecta con nosotros
221 vistas -

La Sierra

Escasea el alimento para ganado ante las lluvias

Productores batallan para conseguir pastura y los silos empiezan a terminarse, con los campos inundados.

Publicada

en

82 Visitas

MACUSPANA. Mientras que los ríos Tulijá, Puxcatán y el Chilapa, aumentan su cause a casi su nivel máxico ordinario, las anegaciones en las zonas bajas han afectado de manera directa a los productores quienes ven en medio de la zozobra, que el alimento empieza a escasear y los silos que les ayudarían a enfrentar la falta de forraje, no lo encuentran en el mercado ante posible acaparamiento.

En la cuenca de los Bitzales, los ganaderos y pequeños productores, ven con miedo como aumenta el nivel de las aguas y las zonas bajas amanecioron éste domingo, con varios centímetros de agua, producto de las últimas precipitaciones que han llenado prácticamente toda la región, luego del desbordamiento del río Usumacinta.

De acuerdo al presidente de la asociación ganadera local Mario Jiménez Mendoza, la situación empieza a ser preocupante, pues se tienen que movilizar a terrenos altos cientos de cabezas de ganado, con altos pagos en renta, además de que al escasear el alimento tienen que adquirir lo que puedan para poder alimentarlos.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia