Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Pocos fueron los ciudadanos que ejercieron su derecho a votar.

Cunduacán

Escasa participación para consulta popular en Cunduacán

Durante un recorrido realizado por casillas instaladas en la cabecera municipal, fue notoria la copiosa ausencia de votantes.

Con una marcada ausencia de ciudadanos en las 27 mesas receptoras instaladas este domingo en distintos puntos de esta municipalidad, se llevó a efecto, la consulta que busca llevar a juicio a ex Presidentes de México.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, un total de 27 mesas receptoras fueron colocadas en distintos puntos de esta demarcación, donde se tuvieron que asistir los ciudadanos pertenecientes a 59 secciones electorales.

Hasta al filo del mediodía de este domingo, la afluencia de personas en las casillas se estaba dando a “cuenta gotas”, por lo que, era visible notar que el gran número de boletas estaban casi enteros sobre la mesa de los funcionarios de casilla, pese a que en algunos centros integradores como el del Libertad, militantes de Morena ofrecieron hasta boletos para participar en rifas luego que comprobar que ya habían votado.

Y es que, promotores de esta consulta ciudadana, en este municipio anunciaron a través de redes sociales que la meta era meter a las urnas unos 40 mil votos a favor de enjuiciar a los ex Presidentes de México.

Por la mañana de este domingo, la observadora, María del Carmen Escobar, comentó que era muy importante asistir a votar, porque este era un proceso histórico y sobre todo democrático, donde se busca que se haga justicia.

Tras emitir su voto en la casilla ubicada sobre la avenida Juárez de esta municipalidad, agregó que era notorio la falta de votantes, pero esperaba que recapacitaran en el resto del día y finalmente decidieran cumplir con esta obligación con la historia.

Durante un recorrido realizado por casillas instaladas en la cabecera municipal, fue notoria la copiosa ausencia de votantes, más bien iban llegando a cuenta gotas, según los promotores de la consulta en este municipio por falta de difusión del INE, sin embargo, militantes de Morena, desde hace meses ya venían promoviendo estas votaciones que buscan llevar a Juicio a ex mandatarios mexicanos.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement