Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

17 defunciones registra Tabasco en menores de 17 años.

Tabasco

Escalan contagios en niños, Tabasco es segundo nacional

Estudio de SIPINNA revela que 6 mil 708 menores de edad han sido contagiados de Covid en el estado.

Con más de 6 mil 708 contagios de Covid en menores de edad, Tabasco se ubicó en el segundo lugar nacional en casos confirmados en niños y adolescentes, reveló el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

De acuerdo al sistema nacional, Tabasco es la segunda entidad con mayor número de contagios de Coronavirus en menores de 17 años, siendo el primer lugar la Ciudad de México con poco más de 16 mil 238 casos acumulados.

Le siguen Tabasco con 6 mil 708 casos, en tercer lugar Guanajuato con 5 mil 446 contagios, el Estado de México en cuarto lugar con 4 mil 666 casos, Nuevo León con 3 mil 221, en sexto lugar Puebla con 2 mil 161 y en séptimo lugar Coahuila con 2 mil 072 contagios.

LOS FALLECIDOS

Por otro lado, en cuanto a defunciones en menores de 17 años, el Estado de México acumula 93 defunciones, seguido por Nuevo León y Puebla con 42 decesos respectivamente, la Ciudad de México con 41 decesos, Guanajuato con 34 muertes, Coahuila con 16 muertes y finalmente Tabasco con 17 defunciones.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que, el tema de la nutrición es preocupante, pues hoy la comorbilidad más seria cuando llega un paciente mal al hospital, es la obesidad y el 40.3% de esta población adolescente tiene sobrepeso u obesidad.

“Y las 17 defunciones tienen una comorbilidad asociada, generalmente grave. Tenemos parálisis cerebral, tenemos mal formaciones congénitas de corazón, es decir, casi todos los niños que llegan con gravedad tienen una comorbilidad asociada”, lamentó.

Asimismo, en su participación en la sesión del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación de Tabasco, subrayó que van 17 muertes en ese grupo de edad, lo que se traduce en una tasa de letalidad de 0.36%, mientras que en cuanto a hospitalización, estos no sobrepasan el 3%.

VICTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro