MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no funcionará la ‘apuesta’ que realizan Andrés Roemer y Marlon Botas, acusados de abuso sexual y feminicidio, respectivamente, de reaparecer en videos afirmando que son inocentes.
Luego de que en los últimos días se difundieran los videos de ambos sujetos, a quienes buscan las Fiscalías de la Ciudad de México y de Veracruz, dijo que la estrategia les resultará fallida.
Esto, luego de ser cuestionado sobre las acciones que se realizarán para la detención de Roemer y Botas, quienes presuntamente están en otros países.
Piensan que “van a ganar tiempo, van a esperar que haya un cambio. Creo que esa apuesta no les va a funcionar, va a resultar fallida”, expresó.
López Obrador aseguró además que su administración es muy perseverante y no se cansará hasta hacer justicia en este y otros casos.
Roemer y Botas
Andrés Roemer, que es acusado por violación y abuso sexual de varias mujeres, reapareció en un video de YouTube el pasado martes, en el que afirmó que es inocente y que las acusaciones en su contra son “infundadas”.
Afirmó que quiere un juicio justo y que ya tiene preparada una demanda en contra de las mujeres que lo acusaron por difamación y daño moral.
Por su parte, Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monstserrat Bendimes, salió en un video, difundido por Grupo Imagen este lunes, en el que aseguró que es inocente y que lo ocurrido en Veracruz en abril de 2021 se trató de un “lamentable accidente”.
Ambos llevan más de un año prófugos de la justicia, y las autoridades han indicado que no negociarán con ellos y no habrá impunidad.
Te puede interesar:
Entidades registran una o cero muertes diarias por COVID-19
Tabasco HOY