Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Imagen: Infobae

México

“Es una calumnia”: responde AMLO a rumor de que sus hijos venden ‘huachicol’

El presidente negó que sus hijos se dediquen “a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado”.

MÉXICO.- Tras el rumor de que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) venden ‘huachicol’, el mandatario respondió que “es una calumnia”. 

Cabe recordar que este lunes el periódico El Universal publicó una columna de Salvador García Soto, donde se aseguraba que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, tenía pruebas de que los hijos de López Obrador presuntamente vendían combustible robado. 

Por ello, el presidente negó las acusaciones y afirmó que se trata de una ‘calumnal’, es decir, una columna que es calumnia. 

“Se dice que mis hijos se dedican a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado o de contrabando. Pues no es cierto“, aseveró.

Además, afirmó que entiende la desesperación del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, pues, dijo, lleva “años viviendo a la sombra del poder”.

El mandatario recordó que defendió a Ealy Ortiz cuando el presidente Ernesto Zedillo lo quería meter a la cárcel. Aseguró que, ahora que es presidente, no habrá “represalias contra nadie” y que “no hay problema” aunque le suban “el volumen”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement