WASHINGTON.- “Es un honor estar con Obrador”, “Pre-si-den-te, pre-si-den-te”, “aquí estamos para apoyarte” y “no nos vamos”, fueron las frases de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera visita a Estados Unidos.
En un hecho histórico, mexicanos de diversos rincones de Estados Unidos, viajaron exclusivamente para ver al Presidente. Era un grupo de más de 100 personas que acudieron desde tempranas horas a las inmediaciones del monumento a Abraham Lincoln para vitorear el Presidente.
“Estoy aquí porque no me quiero morir en Estados Unidos y con López Obrador tengo la esperanza de que las cosas van a cambiar y yo voy a morirme a México”, señaló uno de los manifestantes.
López Obrador y su comitiva arribaron desde las 7:45 de la mañana al monumento a Lincoln para colocar una ofrenda floral al monumento del ex presidente estadounidense.
Posteriormente se trasladó hacia el centro de Washington para colocar otra ofrenda en el monumento a Juárez, en donde además realizó los honores a la bandera mexicana.