web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Es un gran día para George Floyd, afirma Trump; lo critican por su comentario

“Es un gran día para él. Es un gran día para todos”, expresó Trump, en una conferencia de prensa sobre la baja inesperada del desempleo en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes era un “gran día” para George Floyd, el hombre asesinado por un policía en Mineápolis, hace once días.

El comentario del mandatario generó una nueva polémica, pues tras el homicidio se han registrado violentas protestas en todo el país por la brutalidad policial contra la comunidad negra.

“Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país”, dijo Trump.

“Es un gran día para él. Es un gran día para todos”, expresó, en una conferencia de prensa sobre la baja inesperada del desempleo en Estados Unidos.

“Es un gran, gran día en términos de igualdad”, señaló.

Sin embargo, Trump dijo que no se puede permitir que ocurra tal violencia, refiriéndose al trato que el policía le dio a Floyd.

Sus comentarios sobre Floyd fueron interpretados como oportunistas, por lo que la Casa Blanca protestó por esta “falsa” lectura.

“El presidente hablaba muy claramente del combate por una justicia equitativa y un tratamiento equitativo ante la ley cuando hizo este comentario”, escribió en Twitter uno de sus asesores en comunicación, Bill Williamson.

 

 

Con información de   Noticieros Televisa