CENTRO, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández criticó que los responsables de concretar el Parque Lineal hayan retirado una parte del muro de contención para instalar una plataforma a la que le pusieron unicel, lo que va en contra de todas las reglas de construcción.
“Es un crimen lo que hicieron con ese armatoste; en lugar de ponerles juntas o sellar, le pusieron unicel, así cómo va aguantar; la estructura está dañada, son unos criminales los del proyectito ese”, acusó el jefe del Ejecutivo.
A la pregunta expresa si se fincarán responsabilidades en contra de los realizadores del Parque Lineal, el mandatario estatal dijo: “ Ya lo vamos a ver, por lo pronto es rescatar aquí”, y adelantó que el nivel del río podría aumentar 15 centímetros más, aunque existe el pronóstico que ya no se rergistrarán lluvias copiosas.
Durante el recorrido por áreas donde se llevan a cabo trabajos para proteger de posibles inundaciones a zonas urbanas, el gobernador también inspeccionó los muros de contención provisionales que se construyen en la zona CICOM y la colonia Guayabal, a la altura del Periférico.
En esos puntos personal del Ejército y la Guardia Nacional, coordinados por el director de la CEAS, Armando Padilla Herrera, aceleraban la colocación de costalería para resguardar a la población.
El mandatario coordinó las acciones que el Ejército, autoridades de gobierno y la sociedad civil realizan para reforzar con costalería el Malecón, particularmente a la altura del llamado Parque Lineal, cuya mala calidad de la obra es la causante del flujo de agua que ingresa hacia ese sector del primer cuadro de la capital.