web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las severas filtraciones a través de la unión del muro del Malecón con la construcción del Parque Lineal; además se observan grietas en la construcción.

Adán Augusto

‘Es un crimen lo que hicieron’, afirma Adán

Quitaron parte del muro para colocar una plata­forma, a la que le pusieron unicel, lo que va contra las reglas de construcción, dijo el Gobernador.

CENTRO, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández criticó que los respon­sables de concretar el Parque Li­neal hayan retirado una parte del muro de contención para instalar una plataforma a la que le pusieron unicel, lo que va en contra de todas las reglas de construcción.

“Es un crimen lo que hicieron con ese armatoste; en lugar de po­nerles juntas o sellar, le pusieron unicel, así cómo va aguantar; la es­tructura está dañada, son unos cri­minales los del proyectito ese”, acusó el jefe del Ejecutivo.

A la pregunta expresa si se finca­rán responsabilidades en contra de los realizadores del Parque Lineal, el mandatario estatal dijo: “ Ya lo vamos a ver, por lo pronto es resca­tar aquí”, y adelantó que el nivel del río podría aumentar 15 centíme­tros más, aunque existe el pronóstico que ya no se rergistrarán lluvias copiosas.

Durante el recorrido por áreas donde se llevan a cabo trabajos pa­ra proteger de posibles inundacio­nes a zonas urbanas, el gobernador también inspeccionó los muros de contención provisionales que se construyen en la zona CICOM y la colonia Guayabal, a la altura del Pe­riférico.

En esos puntos personal del Ejército y la Guardia Nacional, coordinados por el director de la CEAS, Armando Padilla Herrera, aceleraban la colocación de costa­lería para resguardar a la población.

El mandatario coordinó las ac­ciones que el Ejército, autoridades de gobierno y la sociedad civil rea­lizan para reforzar con costalería el Malecón, particularmente a la altu­ra del llamado Parque Lineal, cuya mala calidad de la obra es la causan­te del flujo de agua que ingresa ha­cia ese sector del primer cuadro de la capital.

Te puede interesar

Advertisement