web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Gaudiano dijo que no lo debieron haber citado a él sino a los ex funcionarios municipales.

‘Es un asunto administrativo, no por desvío’, minimiza Gaudiano

Se dijo con la conciencia tranquila y listo para comparecer cuando se le requiera otra vez.

Al decirse con la conciencia tran­quila, el ex alcalde de Centro, Ge­rardo Guadiana Rovirosa, aseve­ró que su comparecencia ante el OSFE fue por un tema adminis­trativo relacionado con el alma­cén del SAS y no por desvío de recursos, desfalcos o cuentas pú­blicas reprobadas.

Se trata dijo, de un tema admi­nistrativo, cuya responsabilidad recaía en el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quien ya compareció y presen­tó las bitácoras que solventan las observaciones detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF).

 

SE DEFIENDE

“Es un tema netamente adminis­trativo, no tiene que ver ni con desvío de recursos, ni con temas de corrupción, ni mucho menos con desfalco al erario, ni tampo­co tiene que ver con cuentas pú­blicas reprobadas, yo fui alcalde en 2016 y 2017 y mis dos cuentas fueron aprobadas”, aclaró.

Aseveró que es inédito que un ex alcalde sea citado ante el OSF para aclarar un tema administra­tivo del SAS, cuando la Ley Órga­nica Municipal y los acuerdos del cabildo deslindaban claramente la responsabilidad de las unida­des administrativas, pero que es­tá dispuesto a regresar.

Cuestionado sobre si se tra­taba de un tema político, el ex alcalde Centro aseguró que no quisiera polemizar, porque inclu­so fue muy bien atendido por los funcionarios del OSF.