Al decirse con la conciencia tranquila, el ex alcalde de Centro, Gerardo Guadiana Rovirosa, aseveró que su comparecencia ante el OSFE fue por un tema administrativo relacionado con el almacén del SAS y no por desvío de recursos, desfalcos o cuentas públicas reprobadas.
Se trata dijo, de un tema administrativo, cuya responsabilidad recaía en el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quien ya compareció y presentó las bitácoras que solventan las observaciones detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF).
SE DEFIENDE
“Es un tema netamente administrativo, no tiene que ver ni con desvío de recursos, ni con temas de corrupción, ni mucho menos con desfalco al erario, ni tampoco tiene que ver con cuentas públicas reprobadas, yo fui alcalde en 2016 y 2017 y mis dos cuentas fueron aprobadas”, aclaró.
Aseveró que es inédito que un ex alcalde sea citado ante el OSF para aclarar un tema administrativo del SAS, cuando la Ley Órganica Municipal y los acuerdos del cabildo deslindaban claramente la responsabilidad de las unidades administrativas, pero que está dispuesto a regresar.
Cuestionado sobre si se trataba de un tema político, el ex alcalde Centro aseguró que no quisiera polemizar, porque incluso fue muy bien atendido por los funcionarios del OSF.