Conecta con nosotros

México

Es un acto de provocación: AMLO tras asesinatos en Zacatecas

Los asesinatos ocurridos recientemente en Zacatecas son un acto de provocación pero ya se tomaron medidas, afirmó López Obrador.

Publicada

en

52 Visitas

MÉXICO.- Los asesinatos ocurridos recientemente en Zacatecas son un acto de provocación, aseveró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras al menos 16 homicidios durante el fin de semana en esa entidad, y el abandono de cuerpos en la vía pública, el mandatario dijo que se trata de hasta un “acto propagandístico”.

“Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos. En uno de estos actos en donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, o sea, estamos hablando de un acto propagandístico”, refirió.

López Obrador sostuvo además que “es un enfrentamiento de grupos” que lleva implícito “mucho de provocación”.

“Nada más que nosotros vamos a seguir actuando igual: con rectitud, con principios. Ya no es el tiempo de antes, de que la autoridad se sometía a la delincuencia o la autoridad representaba a la delincuencia, y ahí vamos y vamos a seguir avanzando”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo reveló que ya se hizo ya un análisis, una revisión, sobre la situación en Zacatecas, por lo que se va a reforzar con más presencia de elementos de las fuerzas armadas, así como mucha inteligencia.

Explicó que, para ello, este domingo se realizó una reunión de representantes del Gabinete de Seguridad federal con el Gobierno del Estado, y ya se tomaron medidas.

“Vamos a continuar garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas, porque es nuestra responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar:

Realizarán homenaje para el coronel Carlos Garduño Núñez

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia