Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

SECTOR PYASUR/ CALLE QUÍMICOS: El hundimiento tiene más de dos años. Abarca todo un carril. En la misma calle, hay otro hundimiento.

Centro

Es Tierra Colorada, tierra de socavones

En algunos casos son tan grandes que una llanta de tractor les queda chica.

La colonia José María Pino Suárez, que antes era conocida como Tierra Colorada, ahora los vecinos la llaman “Tierra de Socavones”, pues como si se tratara de una plaga, los hundimientos se han extendido a los distintos sectores de la colonia, en algunos casos de tal magnitud que una llanta de tractor se queda chica para taparlos.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo constatar que, en los sectores Pyasur, Asunción Castellanos y la Primera Etapa, los hoyancos, ponen en riesgo a peatones y automovilistas, que transitan a diario por la zona.

“Ese hundimiento tiene más de dos años y cada vez se hace más grande, le tuvieron que poner una llanta de tractor como advertencia, porque el otro día ahí se fue una camioneta”, explica doña Catalina López Bautista.

Se trata de un enorme socavón en la calle Químicos del sector Pyasur, donde el hundimiento abarca todo un carril.

SECTOR ASUNCIÓN CASTELLANOS / CALLE JULIÁN SÁNCHEZ • El socavón tiene dos años • El drenaje está fracturado • Automóviles, pochimóviles y peatones han caído en el hueco.

SECTOR PRIMERA ETAPA / CALLE EMILIANO ZAPATA • Una fuga de aguas negras dejó un enorme socavón • Avanza por debajo de la tierra dejando sin soporte y en riesgo de colapso el único carril que queda • Se han caído varias personas.

CADA DÍA SE HUNDE MÁS

En esta misma calle, a sólo 50 metros, a la altura del cárcamo, se registra otro hundimiento, que sólo fue rellenado con tierra y escombros.

Por otro lado, en el Sector Asunción Castellanos, a sólo tres años de haberse construido, con una inversión superior a los 778 mil 793 pesos, según reza la mampara inaugural, la calle Julián Sánchez, casi esquina con calle Las Rosas, ya registra un enorme socavón.

En la calle Emiliano Zapata de la primera etapa de Tierra Colorada, la situación no es distinta, pues hay una fuga de aguas negras dejó un enorme socavón que sigue avanzado por debajo de la tierra dejando sin soporte y en riesgo de colapso el único carril que queda habilitado para circulación vehicular.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement