Connect with us

Hola, que estas buscando?

100% Deportes

Es tiempo de puños

Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se declaran listos para su pelea, tras validar de buena forma, ambos, su cita con la romana.

Por: Rodrigo Mojica

CIUDAD DE MÉXICO.- El último, no fue desdén, sino más bien sentencia, amenaza, advertencia. Billy Joe Saunders, quien sin duda intentó, y se robó el show durante la Semana de la Pelea, para hacer rabiar aún más a su oponente, con el dedo le insinuó que él es el número uno.

Canelo, quien para nada bajó la mirada durante el careo, luego de completar el engorroso trámite que muchas veces resulta el pesaje, con la cabeza desaprobó aquella insinuación, y terminó por retirarse de la balanza, pues lo que sigue es enfrentar la batalla esta noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, que perfila una entrada impresionante para ver el combate.

De hecho, la casa de los Dallas Cowboy dio visos de lo que se espera para la reyerta, pues la ceremonia para darle un golpe a la romana tuvo casa llena, luego de que los organizadores decidieron abrir las puertas para darle todavía más vida a este requisito necesario cuando las peleas son de campeonato.

Y fue el malquerido Billy, ese mismo que el martes plantó al Campeón Supermediano de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB), el primero que desafió a la báscula, deteniendo ésta en 167.8 libras, elegible para subirse al ensogado dispuesto en el escenario texano.

Después, ataviado con ropas azul turquesa, y siempre con ese semblante serio, el púgil tapatío de igual forma completó la regla, dejando la aguja en 167.4 libras.

Saunders, presumiendo su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, portando gorra roja con blanco, se plantó en la estampa clásica frente al favorito y, aunque ambos se contuvieron, al final el del Viejo Continente no dudó en provocar al rival, aunque éste mantuvo la cordura.

 

LISTO

Álvarez, quien busca ser el Rey absoluto de las 168 libras, le dio su valor al británico, pero aseguró que está preparado y concentrado para seguir haciendo historia, y también para lidiar con un tipo tan bravucón como resultó este peleador europeo.

“No pasa nada, he estado envuelto en estas peleas mucho tiempo, tengo la experiencia necesaria para poder lidiar con eso, y estoy listo para mañana (hoy).

“Tiene un estilo muy difícil, y aparte es un peleador zurdo, pero en estos niveles me tengo que adaptar a cualquier situación, a cualquier estilo, y estoy listo para eso”, agregó el nacido en Guadalajara, Jalisco.

Atrás quedaron los dimes y diretes, es tiempo de puños.

 

 

167.4

Libras dio ante la bácula Saúl Canelo Álvarez

 

167.8

Libras dio ante la romana Billy Joe Saunders

 

LA PELEA

Álvarez – B.J. Saunders

Arena: AT&T Stadium

Hora: 21:00 / TV: Azteca 7 y TUDN

 

TE PUEDE INTERESAR: Disfrutarán del “Canelo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement