Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Es Tabasco, segundo en ocupación de camas

Quintana Roo ha ocupado el 18% de estas camas con ventiladores y Tabasco el 16%.

Tabasco es la segunda entidad del Sureste Mexicano que tienen mayor ocupación de camas con ventilador mecánico destinadas para atender enfermos del virus SARS- CoV-2.

De acuerdo al reporte del pa­sado 27 de abril proporcionado por la Secretaría de Salud Fede­ral, del total de camas de este tipo, Quintana Roo ha ocupado el 18 por ciento; mientras que Tabas­co, el 16 por ciento.

Veracruz tiene una ocupación de camas de 11 por ciento, Cam­peche del 10 por ciento; mientras que Yucatán y Chiapas han ocu­pado sólo el seis por ciento.

Con respecto a las camas hos­pitalarias y sin ventilador que son usadas para pacientes no graves, Tabasco es la tercera entidad del Sureste Mexicano que tiene ma­yor ocupación.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, las tres entidades con más ocupación de camas de hospital en estos mo­mentos, son Campeche con el 24 por ciento, le sigue Quintana Roo con 23 por ciento y Tabasco con el 18 por ciento.

En tanto otras entidades co­mo Veracruz sólo tiene ocupado el 13 por ciento de las camas dis­ponibles; Yucatán el 11 por cien­to y Chiapas sólo ha ocupado el 7 por ciento del total.

La media nacional de ocupa­ción es del 21 por ciento.

La ocupación de camas hospi­talarias depende de las condicio­nes de los pacientes, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay personas infec­tadas por coronavirus que no pre­sentan síntomas.

 

RECUPERACIÓN

La mayor parte de los pacientes enfermos de Covid-19 se recupe­ran al paso de los días, sin trata­miento especial.

Existe otro grupo de pacientes que presentan dolores o malestar general, congestión nasal, rino­rrea, dolor de garganta e incluso diarrea, y pueden transcurrir la enfermedad en sus domicilio, to­da vez que estos síntomas son le­ves y aparecen de forma gradual.

En los casos más graves, se presenta dificultad para respirar y fiebres.