Conecta con nosotros

Tabasco

Es Tabasco, el 2do. con más casos activos

Mientras a nivel nacional la incidencia es de 12.7 por cada 100 mil habitantes, aquí es de 33.

Avatar

Publicada

en

9858 Visitas

El Estado de Tabasco con 853 ca­sos, es la segunda entidad con más enfermos activos en el país, sólo se ubica por debajo de la Ciu­dad de México.

De acuerdo con el reporte téc­nico de la Secretaría de Salud Federal, la incidencia de casos ac­tivos subió de 23 por cada 100 mil habitantes, a 33 por cada 100 mil habitantes.

La tasa de incidencia de casos activos es por mucho superior a la incidencia nacional, que es de só­lo 12.7 por cada 100 mil habitan­tes, es decir que la posibilidad de contagiarse en Tabasco es mayor que en cualquier parte del país.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que las hospitalizaciones en ca­mas generales han tenido una estabilización en el tiempo, pero continúa en números importan­tes, y las hospitalizaciones de te­rapia intensiva han excedido las predicciones”.

Lo mismo ha sucedido, dijo, en Villahermosa, en donde se regis­tra un repunte de casos. Tabasco tiene una ocupación de camas del 55% y de las Unidades de Cuida­do Intensivo se encuentran en un 35 por ciento de ocupación.

 

MUEREN 13 EN UN DÍA

De acuerdo al Comunicado Téc­nico Diario, en las últimas 24 horas en Tabasco, se registraron 181 nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de 13 personas, con lo que suman 533 decesos en lo que va de la emergencia.

Al corte de este lunes, el docu­mento oficial detalla que Tabasco suma cuatro mil 323 casos con­firmados de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud llamó a los tabasqueños a mantener las me­didas sanitarias, de reguardo do­miciliario y sana distancia para evitar más contagios.

Comalcalco

Retiran bloqueo en la Comalcalco-Cárdenas

Pobladores de la ranchería Oriente segunda sección retiraron el bloqueo luego que llegaran a un acuerdo con el Ayuntamiento de Comalcalco.

Avatar

Publicada

en

12678 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

COMALCALCO.- Habitantes de la ranchería Oriente segunda sección de Comalcalco retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas.

Cabe recordar que fue este martes cuando pobladores cerraron el tránsito vehicular sobre la vialidad por la designación de delegado municipal.

Esto, luego de que el domingo hubiera votaciones en todo el municipio para elegir autoridades comunitarias, pero en este lugar no se realizaron y el ayuntamiento hizo una designación. Esto desató la molestia de los pobladores, quienes decidieron cerrar el camino para exigir que haya comicios en su comunidad.

Este bloqueo trajo afectaciones a personas que circulaban por la zona, lo que provocó que tuvieran que buscar vías alternas para llegar a su destino.

El bloqueo a la vialidad se dio por finalizado luego de que pobladores de la comunidad llegaran a un acuerdo con el ayuntamiento para la designación de su delegado, el cual lo elegirán ellos en asamblea.

 

 

Te puede interesar:

Reducen horario de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Pescadores piden sanear cuerpos de agua contaminados

Pescadores dijeron que la laguna Mecoacán, el río Seco y algunas playas de Paraíso se encuentran contaminadas de hidrocarburo.

Avatar

Publicada

en

11010 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Se cumplieron este martes ocho días de la contaminación que afecta la laguna Mecoacán, el río seco y algunas playas del municipio de Paraíso.

En estos cuerpos de agua se registra la presencia de hidrocarburo, sin que hasta hoy se haya dictaminado el origen del problema.

La Federación de Cooperativas Pesqueras de la Chontalpa informó que el problema se sigue extendiendo hacia otros cuerpos de agua, con lo cual se impacta la actividad y se afectan sus artes de pesca…

Este martes, una representación de los cooperativistas acudió a las secretarías de Energía y de Gobierno estatal para reclamar la falta de atención a problema..

Funcionarios los atendieron a las afueras de las dependencias, porque aseguran que se dieron brotes de Covid-19 y no estaban brindando servicio en las oficinas…

Les dijeron que se realizará una nueva inspección en los próximos días, con personal de la ASEA, para recabar las evidencias…

Entre tanto, los pescadores y cooperativistas piden que se le se les apoye y se reemplacen las redes que han sido manchadas de aceite.

 

 

Te puede interesar:

Para planta potabilizadora El Mango

(más…)

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia