web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Es Tabasco, el 2do. con más casos activos

Mientras a nivel nacional la incidencia es de 12.7 por cada 100 mil habitantes, aquí es de 33.

El Estado de Tabasco con 853 ca­sos, es la segunda entidad con más enfermos activos en el país, sólo se ubica por debajo de la Ciu­dad de México.

De acuerdo con el reporte téc­nico de la Secretaría de Salud Federal, la incidencia de casos ac­tivos subió de 23 por cada 100 mil habitantes, a 33 por cada 100 mil habitantes.

La tasa de incidencia de casos activos es por mucho superior a la incidencia nacional, que es de só­lo 12.7 por cada 100 mil habitan­tes, es decir que la posibilidad de contagiarse en Tabasco es mayor que en cualquier parte del país.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que las hospitalizaciones en ca­mas generales han tenido una estabilización en el tiempo, pero continúa en números importan­tes, y las hospitalizaciones de te­rapia intensiva han excedido las predicciones”.

Lo mismo ha sucedido, dijo, en Villahermosa, en donde se regis­tra un repunte de casos. Tabasco tiene una ocupación de camas del 55% y de las Unidades de Cuida­do Intensivo se encuentran en un 35 por ciento de ocupación.

 

MUEREN 13 EN UN DÍA

De acuerdo al Comunicado Téc­nico Diario, en las últimas 24 horas en Tabasco, se registraron 181 nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de 13 personas, con lo que suman 533 decesos en lo que va de la emergencia.

Al corte de este lunes, el docu­mento oficial detalla que Tabasco suma cuatro mil 323 casos con­firmados de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud llamó a los tabasqueños a mantener las me­didas sanitarias, de reguardo do­miciliario y sana distancia para evitar más contagios.