Conecta con nosotros
4 vistas -

Like

Es Tabasco atracción de cineastas

Para el 2023 confirma Canacine que comenzará el rodaje de cuatro producciones cinematográficas.

Publicada

en

Tabasco ha sido escenario para filmar películas y documentales, que en su momento han despertado interés y orgullo, pero que no se han escapado a la crítica.

Hablar del estado es referirnos a la vegetación, paisajes, serranías, selvas, manglares, pantanos, ríos, la flora, la fauna, las culturas Olmeca y Maya, y por supuesto, la actividad petrolera.

Desde ‘Roma’, que de la mano del cineasta Alfonso Cuarón dio a México el Oscar como película extranjera, hasta la criticada ‘Deadtectives’, en la cual actúa Martha Higareda. Desde clásicas como ‘Tiburoneros’, que en una ocasión fue incluida entre las 100 mejores películas mexicanas, hasta ‘Manaos’, producción de España, Italia y México, en donde el río Carrizal hizo las veces del río caudaloso Amazonas.

SE AVECINAN

En entrevista con el cineasta Ricardo Guzmán, Presidente de la delegación de CANACINE en Tabasco, dio a conocer a Grupo Cantón el interés de filmar el año que viene cuatro películas en la entidad tabasqueña: “Con CANACINE tenemos el objetivo de filmar cada año entre cuatro a cinco películas. Esto traerá una gran derrama económica. Soñamos con que la capital del estado sea la nueva meca del cine”, puntualizó.

Al cuestionarle a que cree que se deba el boom de cineastas para filmar en Tabasco, Ricardo dijo: “Este boom tiene que ver por la desentralización cinematográfica a nivel nacional. Esto viene sucediendo desde hace cinco años”, puntualizó.

El cineasta visitó el programa de radio 100% Like.

¿SABÍAS QUÉ?

En la actualidad se encuentra filmando la película ‘Temporada de huracanes’ en varios municipios.

LO QUE VIENE

Conoce las producciones que están por film

POR CANACINE

Migajas. • Forastero. • Boomerang. • Miss nockout.

POR LIGHTOON FILMS

N.O.R.A. • Manglar. • Cartas de origen.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia