Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Es problema de Evaristo”, dicen damnificados de Estrellas de Buenavista

Una damnificada contó que a la única bomba que servía “le dieron hasta que tronó”, y que no se desazolvan las alcantarillas.

CENTRO, TABASCO.- Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista acusan que la inundación en esa zona “es problema de Evaristo”. En ese fraccionamiento, compuesto por al menos 3 mil 500 casas, no funciona el cárcamo.

Una de las afectadas, de nombre María Elena Lanestosa, acusó que de las cuatro bombas diésel que tenían, ahora solo funciona una, pues son bombas obsoletas y el Ayuntamiento de Centro no ha hecho nada.

Dado que el fraccionamiento está al nivel de la laguna, cuando llueve durante dos días se desborda, provocando inundaciones de más de medio metro.

María Elena contó que a la única bomba que servía “le dieron hasta que tronó”, y que no se desazolvan las alcantarillas. Además, que aunque tengan la bomba, no siempre tienen diésel, a pesar de que pagan sus impuestos.

Los damnificados exigen que se atienda su necesidad, puesto que todos han perdido sus pertenencias por las aguas negras que ingresan a sus viviendas.

A pesar de las inconformidades, los afectados agradecieron a Grupo Cantón por darles voz, pues en una ocasión anterior les llevaron un transformador gracias a una transmisión en vivo donde expusieron sus necesidades.

Además, dijo que no necesitan hacer plantones pero urgen que les hagan caso.