Conecta con nosotros
236 vistas -

México

Es politiquería y la gente lo ve como bajeza, afirma AMLO ante informes sobre su salud

El presidente señaló que es verdad que sufre diversas enfermedades y reconoce que esa información es de dominio público.

Publicada

en

38 Visitas

MÉXICO.- Después de haber confirmado el “hackeo” al sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por un grupo llamado los “Guacamaya”, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los informes sobre su salud, expresando que son ciertos.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos. Pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, aseveró Andrés Manuel.

Por el lado de su salud, el primer mandatario dijo que son ciertos los informes de salud que se revelaron, pues está enfermo de varios padecimientos y en enero tuvo riesgo de otro infarto, pues ya había padecido uno en 2013.

“Sí, son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos, solo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males, todos los que se mencionan ahí”, respondió Obrador ante el cuestionamiento de si los datos filtrados sobre su salud eran ciertos.

Ante esto, López Obrador indicó que esos informes son de dominio público, ya que señaló que todo lo que se filtró ya se ha expresado con anterioridad, puntualizando en que sufrió un riesgo de infarto, y que en ese tiempo también se contagió de COVID, lo cual complicó su estado de salud.

“Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había pues un riesgo de infarto. Y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, ustedes se acuerdan de eso, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo. Lo demás de que tiroides, pues sí cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo y, pues, pastillas, para tiroides, para la hipertensión”.

Sin embargo, el líder del ejecutivo aseguró que a pesar de todos sus padecimientos, se encuentra “muy bien”, dando a conocer que cada tres meses se realiza estudios para conocer su situación, dependiendo de cómo se siente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia