Conecta con nosotros
138 vistas -

México

“Es politiquería”: Critica Obrador señalamiento de terrorismo de Texas

El gobernador de Texas señaló que los cárteles mexicanos serán clasificados como organizaciones terroristas extranjeras.

Publicada

en

MÉXICO.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado que los cárteles de la droga ahora se clasifican como organizaciones terroristas extranjeras y todas las muertes futuras por fentanilo se clasificarán como asesinatos en el estado de Texas.

Ante esto, Greg emitió una orden ejecutiva en la que se declara  a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que esto se trata de “politiquería”.

Abbott señala que los cárteles mexicanos son responsables de delitos como el tráfico de cantidades crecientes de fentanilo y el tráfico de personas migrantes, además aseguró que esta droga es la causante de numerosas muertes por sobredosis entre ciudadanos de Texas.

Al respecto, Obrador señaló lo siguiente: “En Estados Unidos hay elecciones en Texas. Están usando el tema migratorio con propósito electorales, habría que ver si le corresponde a él hacer está declaratoria, y no el Gobierno federal, pero en noviembre hay elecciones y ellos siempre utilizan con propósito electorales”, declaró.

En conferencia, el mandatario federal señaló que si Abbott quiere reelegirse debe considerar que en Texas hay muchos mexicanos y advirtió que ya no es bien visto el maltrato a los migrantes.

“En ningún estado de la Unión Americana y que no olvide el señor que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y nosotros hemos dicho con mucho respeto que quien no trate bien a nuestros paisanos no creo que vaya a contar con votos de mexicanos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia