web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

“Es penoso y vergonzoso tener alcaldes como Evaristo que no sirven para nada”: Fócil

“Quiero felicitar al alcalde de Centro, por el mantenimiento a los cárcamos; pero no se equivoquen, no me refiero al actual alcalde Evaristo Hernández, sino a de los Santos Bertruy, que él si se dedicó a darle mantenimiento”.

“Vale la pena que se diga lo bueno y lo malo que hace la gente, como Evaristo Hernández Cruz que no ha dado la cara y ni el diésel le ha puesto a los cárcamos, por eso colonias como Tamulté, Atasta, Gaviotas y otras se están inundado, es vergonzoso y penoso tener alcaldes que no sirven para mayor cosa”, aseguró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El parlamentario federal dijo lamentar la situación que enfrentan familias del municipio de Centro, porque la operatividad de los cárcamos no ha sido la adecuada y han tenido que revivir la desgracia ocurrida en 2007, perdiendo nuevamente sus pertenencias por la actuación negligente de la autoridad municipal.

En su videoconferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño se solidarizó con las familias que han sido afectadas por el desfogue de la presa “Peñitas” y las lluvias del frente frío número 4, al tiempo que dijo que a diferencia de administraciones anteriores, la del actual alcalde Evaristo Hernández, ha sido deficiente en la mayoría de los rubros.

“Quiero felicitar al alcalde de Centro, por el mantenimiento a los cárcamos, los drenajes; pero no se equivoquen, no me refiero al actual alcalde Evaristo Hernández, sino a Humberto de los Santos Bertruy, que él si se dedicó a darle mantenimiento a los cárcamos, darle mantenimiento a la planta de agua potable y también invirtió en drenajes, lo que nadie quiere hacer porque no se ve”, aseguró.

Asimismo, criticó la forma en que se están operando las presas del alto Grijalva y que al igual que en el pasado, se prioriza la generación de energía eléctrica, llenando al máximo la presa y se sacrifica a los ciudadanos cuando deben liberar de golpe grandes volúmenes de agua generando inundaciones.

“Ahorita estamos reviviendo la inundación del 2007, cuando era presidente Felipe Calderón; que por cierto, López Obrador calificó como un acto criminal haber abierto las presas, ahora que él es el que controla CFE y que están desfogando la presa Peñitas, también es un acto criminal de su gobierno”, fustigó.

Finalmente, señaló que más que diferencias entre el estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe haber una coordinación para un manejo óptimo y responsable de las presas para evitar las inundaciones sobre Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar